martes, 14 de abril de 2009

HARWARE

HARWARE
LINA MAYERLI ORTIZ
GINNA PAOLA MEDINA
DORIS HELENA GARCIA
JHON FREDDY CHANTRE
YIDY VANESA ALVARADO
KATERYN CANDELA MARIN
JAIR ESTEBAN VALDERRAMA
JEFFERSON ALIRIO RODRIGUEZ

HARDWARE
corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora

CLASES DE HARDWARE

Las clases se dividen en generaciones, cada una suponiendo un cambio tecnológico muy visible.


1ª GENERACIÓN

(1945-1956): Con tubos de vacío. Fueron las primeras maquinas en eliminar componentes electromecánicos (relés) de la parte lógica.


2ª GENERACIÓN

(1957-1963): Con transistores. Los circuitos lógicos eran muy parecidos, pero al implementarse era mucho más pequeña, reduciendo el tamaño de un computador en una gran escala.


3ª GENERACIÓN


(1964-hoy): Con circuitos Integrados. Esta tecnología permitió integrar cientos de transistores y otros componentes electrónicos en un único circuito integrado conformando una pastilla hecha de silicio. Las computadoras con el tiempo redujeron su costo y tamaño, incrementándose su capacidad, velocidad y fiabilidad hasta producir maquinas como las que se ven en la actualidad.

4ª GENERACIÓN


(futuro-lejano futuro): Iniciara en el momento en el que se invente un dispositivo que reemplace los circuitos integrados de silicio.


HISTORIA DEL HARDWARE
La historia del hardware esta expuesta en orden cronológico a partir de 1919 hasta el 2009.


1919


El primer circuito multivibrador o biestable (en léxico electrónico flip-flop) fue desarrollado por los inventores americanos W.H. Eccles y F.W. Jordan. El flip-flop permitió diseñar circuitos electrónicos que podían tener dos estados estables, alternativamente, pudiendo representar así el 0 como un estado y el otro con un 1. Esto formó la base del almacenamiento y proceso del bit binario, estructura que utilizan las actuales computadoras


1993


žUn grupo de investigadores descubrieron que un rasgo de la mecánica cuántica, llamado entrelazamiento, podía utilizarse para superar las limitaciones de la teoría del cuanto (quantum) aplicada a la construcción de computadoras cuánticas y a la teleportación (teleportation).
žMicrosoft lanza al mercado la primera versión del sistema operativo multiusuario de 32 bits (cliente-servidor) Windows NT.
žSe crea la lista TOP500 que recopila los 500 ordenadores más poderosos de la tierra.


PROCESADOR:


La unidad central de procesamiento, o CPU; es el componente en una computadora digital que interpreta las instrucciones y procesa los datos contenidos en los programas de la computadora.


El ratón o Mouse es un dispositivo apuntador, generalmente fabricado en plástico. Se utiliza con una de las manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.


IMPRESORA:


Es un periférico o dispositivo de salida de una PC que permite producir una copia permanente de textos imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario