jueves, 16 de abril de 2009

SOCIODRA


SOCIODRAMA

PRIMER GRUPO

La empresa tiene tres clientes externos que son:
Almacenes “TOTOT”, Proveedor nacional, Comprador extranjero,
De la empresa son: Gerente, Gerente de producción, Gerente de compras, Gerente financiero.

Empresa de arepas ya constituida “Buena arepa” donde usted como gerente cuenta con tres personas en las cuales se va a apoyar porque va a tener tres agentes externos que le van a pedir información.

TOTOT : Doctor resulta que otros dos empresas que fabrican la misma arepa de ustedes, me la están ofreciendo a $500, fuera de eso la empacan al vacío, y cada tres días recogen las que no se han vendido y las cambian por frescas, en este momento la que usted me vende vale $600 ¿ podría dármela en $500 y con las mismas características de las otras dos empresas ? Necesito la información para las horas de la tarde porque necesito hacer el pedido hoy mismo.

PROVEEDOR : En este momento tengo demasiados compradores y necesito saber cuanto comprara en los próximos 6 meses porque usted es un cliente muy importante y quiero cumplirle a usted primero que a todos. Esa información la necesito hoy mismo porque necesito dejar la planeación lista porque salgo de viaje.

COMPRADOR EUROPEO : Me dijeron que producía la mejor arepa del país quiero saber si esta dispuesto a venderme quincenalmente 10000 paquetes de arepas. Por favor la información en tres horas.

GERENTE DE PRODUCCION

GERENTE DE COMPRAS

GERENTE FINANCIERO


SEGUNDO GRUPO

DUEÑO: Deseo mirar el presupuesto del año comparado con el año anterior
Cual es el supermercado que mas vende ?
Cual de toda nuestra variedad de arepas es la quemas se vende ?
Las compras acumuladas del año ?
La capacidad instalada de la maquinaria ?

Todo esto es porque quiero comprar mas maquinaria y deseo hacer un préstamo, muy pronto vendré con el gerente del banco para que conozca nuestra empresa y el nos dirá que información necesita.

BANCO : señores necesito el Balance a hoy, un flujo de caja, promedio de ventas, y estado de perdidas y ganancias para dentro de tres días porque es el plazo para poder aprobarles el préstamo.

CONTABILIDAD

VENTAS

PRESUPUESTO

COMPRAS







No hay comentarios:

Publicar un comentario